CONSEJOS ESTETICOS
Si la situación económica se lo permite arregle su casa un poco antes de que salga al mercado
Salvo que su casa sea casi nueva, lo más recomendable es hacerle algunos
arreglos para que esté lista para el mercado.
El tipo y la cantidad de los arreglos depende en gran medida del precio que pida, su presupuesto, el tiempo y urgencia que tenga para vender y por supuesto, el estado actual de su casa.
Si está apurado para vender, haga las “pequeñas cosas” que hacen que su vivienda se vea mejor desde afuera y se muestre mejor adentro.
Genere “atractivo desde la acera”
En el mercado inmobiliario, el término “atractivo desde la acera” se refiere a
todo lo que los compradores potenciales pueden ver desde la calle, lo que
podría hacer y animarlos a que entraran a echar un vistazo. Mejorar el
atractivo desde la acera es importante para generar tráfico.
Aunque lleva tiempo, no es necesariamente difícil o caro, siempre que tenga en mente dos palabras clave:
Aseado y Neutro
El “aseo” vende. Pintura nueva, un césped impecable, una cochera y un patio limpio, un barandal perfecto, una entrada despejada, plantas en macetas en la puerta principal: si los ponemos todos juntos, todos los compradores que pasen por la puerta querrán ver el resto de la casa. Mano a mano con el aspecto “aseado” está la neutralidad. Si va a volver a pintar, limítese a los colores claros y neutros. (de preferencia no útiliice colores pastel)
Quite del jardín o del patio las herramientas de jardinería y los juguetes de los niños. Recuerde, cuando una familia mira una vivienda, trata de imaginarse cómo sería si fuera su hogar.
Asegúrese de que su casa se vea como nunca
Primero, haga que su casa se vea lo más limpia y espaciosa posible. Recuerde,
las personas miran también detrás de las puertas de su casa (las puertas de los
armarios y también las de las habitaciones y los baños). Así que deshágase
de las cosas viejas o inutiliables, organice una venta de todo lo que no va a
necesitar (venta de garaje) y deshágase de lo que sobre.
Después de haber limpiado, trate de corregir las fallas cosméticas que observe. Pinte las habitaciones que lo necesitan. Vuelva a fraguar las paredes y los pisos de loza. Quite o reemplace las alfombras desgastadas. Reemplace la grifería anticuada, los apagadores de luz, y las manivelas de los cajones y armarios de la cocina.
Finalmente, como con el exterior de su casa, trate de facilitar las cosas a los compradores potenciales para que se imaginen su casa como si fuera de ellos. Vacíe las paredes, estantes y mesadas tanto como pueda. Dé a sus posibles clientes libertad para soñar.
Tengan en cuenta que el nuevo comprador vivirá en esa casa posiblemente el resto de su vida, teniéndola que pagar por años y que al igual que uno, todos en nuestras posibilidades esperamos encontrar la casa de nuestros sueños.
Espero que quede muy resaltado el tema de la limpieza, si yo fuera comprador y veo una casa sucia, obscura y llena de mugreros por todos lados…. No voy a pasar de la sala.